Podemos alojar a la ardilla en una jaula o en un recinto cerrado con paneles de rejas. Se recomienda que éstos no tengan más de 1 cm de separación y, a ser posible, que los barrotes estén en horizontal y no en vertical, pues así pueden trepar por ellos.
Las medidas mínimas para una jaula para una ardilla son 120 cm de alto x 60 cm de ancho x 40 cm de profundidad. Si tenemos más de una ardilla, la jaula debe de ser más grande. Se recomienda usar jaulas para pájaros mejor que las de roedores, ya que son más altas y así nuestra ardilla puede trepar. La falta de espacio provoca problemas de comportamiento
No se recomiendan las jaulas que tengan pisos, porque lo importante es que la ardilla tenga amplitud y pueda saltar de un lado a otro para ejercitarse.
Debemos colocar la jaula en un sitio ventilado pero lejos de las corrientes de aire, en un sitio luminoso y donde no haya mucho ruido.
Colocación del nido a cierta altura de la jaula y siempre accesible a través de una rama
Ramas o palos para trepar/roer y baldas de reposo.
Se recomienda usar ramas de árboles frutales o especies no resinosas. No debería usarse nunca pino, cedro, nogal o melocotonero.
Se deben sujetar las ramas con bridas a la jaula para que no se caigan cuando la ardilla salte y puedan hacerle algún daño. Nunca se deben usar maderas tratadas o barnizadas.
Podemos poner una zona de baño para las épocas de calor.
Lecho
En el fondo de la jaula o en una bandeja se debe poner un sustrato donde irán a parar las heces y la orina de las ardillas. Como son muy limpias, seguramente siempre lo harán en las mismas esquinas, por lo que se recomienda poner una esquinera.
Se recomienda usar: papel o una mezcla de heno, turba y corteza de árbol ( de los mismos arboles que las ramas para trepar)
Si la bandeja tiene una profundidad de más de 10 cm las ardillas serán más felices haciéndose túneles y escondiendo comida allí.
Nunca usar como lecho serrín prensado, arena de gato, virutas de madera o serrín suelto ya que les pueden provocar diversos problemas serios de salud.
Se recomienda cambiar la bandeja donde hace sus necesidades al menos una vez a la semana y limpiarlo todo una vez al mes. Para limpiar se debe usar un jabón neutro.
Refugio o caseta
El refugio es muy necesario ya que es donde las ardillas se sienten seguras y duermen. Suelen ser de madera.
Debe haber siempre una caseta libre para ello hay que tener una caseta mas que el numero de ardillas que tengamos.
No es conveniente ponerle algodón o telas porque se lo podrían comer y ahogarse o enredarse entre las patas y producir amputaciones. Se les puede poner papel de cocina o heno para que les de calor.
Comedero
Es bueno tener dos, uno para el pienso y otro para las verduras. Los comederos deben vaciarse y lavarse a diario.
El comedero debe ser pesado y con la base más ancha que la boca para que no lo vuelque.
Bebedero
Lo más higiénico es ponerles un biberón de agua para roedores de al menos 250 ml. Los bebederos se deben lavar al menos una vez a la semana. El bebedero más recomendable es el de botella/chupete.
Higiene
Son propensas a resfriarse y se estresan mucho, por lo que no se recomienda bañarlas; se pueden limpiar con toallitas húmedas.
En verano se les puede poner un cuenco con un poquito de agua, porque si tienen calor mojan sus patas y se lavan ellas mismas para refrescarse.